El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de la Segunda Fase del Palacio de Congresos de Ibiza por 33,7 millones de euros.
La aprobación se ha realizado en una sesión extraordinaria la reunión de la Corporación debe actuar como Mesa de Contratación del proyecto, han explicado desde el consistorio en un comunicado.
La adjudicación ha recaído en la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecopsa y Hermanos Parrot que tendrán un plazo de ejecución de 27 meses.
La alcaldesa, Carmen Ferrer, ha explicado que el proyecto ha sido modificado para adaptarse a los requerimientos del sector MICE (Meetings, Incentivos, Congresos y Exposiciones) para realizar eventos de gran formato.
Ferrer ha explicado que no disponer de esta infraestructura ha impedido realizar en dos años 15 eventos para 16.000 visitantes, con ingresos directos perdidos de 12 millones de euros para la isla.
En concreto, el Palacio de Congresos tuvo que rechazar el año pasado seis eventos para de 6.150 personas con un impacto estimado de unos 5 millones de euros y en lo que va de año se han perdido otros 7 millones al haber tenido que rechazar 9 citas con 9.970 asistentes, detalla la nota municipal.
El Grupo Municipal Popular ha votado a favor mientras que el Grupo Municipal Socialista se ha abstenido al estar desacuerdo con el proyecto en sí. Por su parte, Unides Podem y Vox han votado en contra porque consideran que existen otras necesidades en el municipio.
El futuro Palacio de Congresos tendrá una superficie construida de 21.654,57 m² sobre una parcela de 13.736 m² y dispondrá de un espacio diáfano de 2.500 m², que podrá dividirse diferentes configuraciones y salas de eventos de distintos tamaños.
Tendrá también un salón de actos con gradas para 1.000 personas que además incluye un local accesible desde la calle, zona de restauración para banquetes, espacio para cocinas y catering, oficinas, así como almacenes, camerinos, vestuarios, zonas de carga y descarga.
El aparcamiento dispondrá de plazas para 31 motos y 278 automóviles, de las que 14 son accesibles, repartidas en dos plantas sótano, con una primera planta para vehículos, tráileres y furgonetas, y la segunda sólo para vehículos.
EFE
Todo queda en Familia. Ni me imagino como serán las cestas de Navidad….
oh sorpresa! es vergonzoso!! un faraónico palacio de congresos que no va a servir para nada…y venga millones a la basura