@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària afirma que ha reducido un 26,5% su consumo de agua desde el año 2014. En concreto, hace cuatro ejercicios se registraron 124.787 metros cúbicos por los 91.685 del año 2017.
Esta reducción no es totalmente lineal, puesto que la incorporación de nuevos espacios o las condiciones climatológicas hacen bailar los datos, pero sí que refleja una tendencia al control y reducción. El Consistorio añade que «se ha hecho un esfuerzo» en la renovación de la red municipal para evitar escapes y que ha implementado medidas y sistemas para racionalizar y hacer más efectivo el riego y disminuir el derroche de recursos.
El Ayuntamiento de Santa Eulària se hace cargo de 170 referencias o contadores que incorporan los puntos de riego a diferentes calles y plazas del municipio, todos los edificios municipales (incluidos los cinco campos de fútbol y las dos piscinas municipales) de las cinco parroquias, los colegios públicos y las duchas de las playas, así como las bocas contra incendios.