@Noudiari / El Servicio Municipal de Aguas de Santa Eulària ampliará «en breve» el servicio de lectura digital a casi 10.000 contadores particulares, una medida que busca ampliar el sistema de detección de fugas y de consumos inadecuados a prácticamente todos los usuarios del sistema.
Las cifras que maneja el Consistorio des Riu apuntan a que el ahorro de agua durante el primer mes de la puesta en marcha de los 791 contadores del barrio de Siesta fue de 816 metros cúbicos.
En este sentido, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado esta semana un segundo paquete de inversiones para mejorar el suministro de agua, que correrá a cargo de la concesionaria Aqualia. Se trata de dos actuaciones con un coste superior al medio millón de euros.
Esta mejora se une a los 1,8 millones de euros aprobados en febrero y a los que habrá que añadir otros 380.000 euros de diferentes mejoras de menor entidad.
La aplicación del sistema de lectura digital es la inversión más destacada, con cerca de un millón de euros. La mejora irá acompañada de las dos aprobadas esta semana y que consisten en implantar sistemas de telecontrol por un valor de más de 500.000 euros.
Otro millón y medio de euros irá destinado a la mejora del material y a la incorporación de un sistema de prelocalización de fugas y equipamientos para descubrir averías y conexiones ilegales. Por último, también se incorporarán tres nuevos vehículos al Servicio Municipal de Aguas de Santa Eulària.