@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària prevé comenzar en enero las obras de renovación y ampliación de sus redes de alcantarillado y suministro de agua. Son trabajos que permitirán mejorar el servicio en las calles Joan Tur Tur, Sol y Sant Llorenç, y que obligarán a realizar cortes temporales de estas y otras vías.
Las obras alcanzarán a una parte extensa de la red municipal y consistirán en la sustitución de materiales que ya tienen más de 40 años de antigüedad, y que sufren roturas y averías periódicamente.
El proyecto supondrá una inversión de 526.000 euros, lo que supone un ahorro de más de 250.000 euros con respecto a los 770.000 previstos en los presupuestos de licitación.
Las obras también permitirán ahorrar en el uso del agua, ya que se minimizarán las fugas.
Las obras se dividen en dos proyectos. Por un lado, se realizarán los trabajos de las calles Joan Tur Tur y la calle del Sol, y por el otro, el proyecto de la calle Sant Llorenç.
El Consistorio ha destacado que las dos obras “son imprescindibles para evitar las molestias que provocan las roturas, las averías y para mejorar la gestión del agua”.
Por este motivo, ha pedido a todos los vecinos afectados “comprensión por las molestias que puedan generar estos trabajos”. También ha anunciado que se desarrollará un plan de coordinación para informar sobre los cortes de calles que sea necesario ejecutar.