NouDiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado las obras para contar con una oficina del SOIB en el pueblo, donde también habrá personal del SEPE.
Así lo avanza el Consistorio, que subraya que esta oficina dará servicio a buena parte del municipio y de la zona norte de la isla de Ibiza.
El proyecto lo ejecuta el Ayuntamiento de Santa Eulària con la colaboración del Govern balear, «que ofrece una subvención para habilitar el local elegido, ubicado al número 34 del Camí de Missa, detrás de la Casa Consistorial y junto al aparcamiento soterrado del Passeig de la Pau y de las paradas de autobús.
La intención es que esta oficina permita hacer registros de altas y bajas de demandantes de ocupación, así como ofrecer un servicio personalizado de orientación laboral y y otro de intermediación para la gestión de ofertas de trabajo.
El plazo estimado de las obras es de dos meses y medio, con lo que las obras podrían estar listas en septiembre.
Habilitar baños, crear una recepción, sala de espera y espacios de atención, además de una sala de reuniones y de archivo son los cometidos de estas obras.
En total, el local cuenta con 157,42 m² de superficie útil. Su reforma la ejecuta la empresa Zima Desarrollos Integrales y el presupuesto de los trabajos es de 132.500 euros.