@D.V./ Si usted ha recibido el mensaje que encabeza esta noticia, olvídelo. No hay ningún pederasta que viva en Puig d’en Valls. Ningún pederasta ha violado a dos niñas en Sant Antoni y a otras dos en Puig d’en Valls, ni tampoco conduce ningún Citroen rojo, ni la policía busca a ningún”cabronazo” de piel blanca, pelo moreno y un poco gordo. Este mensaje en falso, en un bulo, en un ‘fake’, en una invención malintencionada. Así lo ha confirmado la Policía Local de Santa Eulària que asegura que “nos encontramos ante una broma de mal gusto de alguien con un pérfido sentido del humor”, y ha solicitado “tranquilidad” a los vecinos de Puig d’en Valls i del resto del municipio de Santa Eulària.
La Policía Local de Santa Eulària, en un comunicado oficial, desmiente que se hayan producido estos abusos a menores y asegura que “no ha recibido ninguna denuncia de las supuestas actividades de un pedófilo en la zona, o que se haya producido el secuestro o la captura de menores para ser víctima de abusos”. La Policía Local también insiste que “no ha recibido ninguna petición forma o informal de otros cuerpos de seguridad para participar en un dispositivo de búsqueda de un abusador en la zona de Puig d’en Valls” y que después de ponerse en contacto con otros cuerpos y fuerzas de seguridad ha confirmado que no existe ninguna constancia de que se hayan denunciado hechos similares.
La conclusión es que no existe tal pederasta, que no se han producido estos abusos, y que todo es una falsa alarma, una leyenda urbana difundida por las redes sociales por alguien con intenciones retorcidas. Por tanto, si reciben un mensaje de similares características, ignórenlo.
Comentarios 2