EFE / El Ayuntamiento de Santa Eulària destina 250.000 euros a una línea de ayudas para el alquiler con especial atención para los afectados por la crisis sanitaria, jóvenes y jubilados.
El Consistorio abrirá este viernes el periodo para solicitar las ayudas y los beneficiados podrán recibir hasta un máximo de entre 1.200 y 1.400 euros, han informado desde la administración municipal en una nota.
Los destinatarios de estas ayudas, «aunque no de manera exclusiva», será los afectados económicamente por la crisis del coronavirus, así como los jóvenes y las personas mayores de 65 años.
El plazo para presentar la documentación finalizará el 3 de junio y las solicitudes deberán hacerse de forma telemática, bien por sede electrónica o vía correo electrónico.
Todos los demandantes deberán estar empadronados en el municipio un mínimo de dos años, acreditar que la vivienda arrendada está ubicada en el municipio, y tener un contrato de alquiler en vigor de como máximo 1.200 euros al mes, entre otros criterios.
Asimismo habrá un nivel de ingresos máximos, que ascienden a 22.558 euros, pero no mínimos, para acceder a la convocatoria.
En
el caso de los solicitantes de tipo general el máximo que podrán
recibir será de 1.200 euros, equivalente a dos mensualidades, mientras
que los jóvenes y jubilados podrán recibir un máximo de 1.400 euros,
correspondiente a dos mensualidades y media.EFE