@Noudiari/Los concejales de Obras de Santa Eulària, Mariano Juan, y de la parroquia de Jesús, Marilina Bonet, junto con representantes de la Asociación de Vecinos de Jesús y de la asociación de afectados por las obras de la entrada al pueblo, se han reunido esta mañana con la consellera insular de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, que les ha presentado la segunda fase de la reforma del acceso a Jesús.
Desde el Consistorio han exigido que la nueva fase se realice sin causar prejuicios a los vecinos, después de que la primera parte de las obras, ha ocasionado «grandes problemas en el principal acceso en el pueblo, que permaneció cerrado siete meses por unas obras inicialmente previstas para 45 días», recurda el Ayuntamiento en una nota.
Desperfectos
«Igualmente, se ha exigido al Consell Insular de Ibiza que no recepcione las actuaciones ya hechas hasta que no se reparen los numerosos desperfectos presentados. Y por último, se ha conseguido el compromiso de aceptar la petición del Consistorio de no reducir el ancho de la vía para no provocar problemas de circulación», ha informado Santa Eulària.
Según el Consistorio, el Consell ha anunciado una reducción importante del área afectada, que ahora sólo llegaría desde el punto donde acabaron las obras y hasta la intersección a la avenida de Cap Martinet, en vez de ir hasta la salida del pueblo hacia Cala Llonga.
«Incluso, el Consell ha apuntado la posibilidad de no hacer ninguna intervención más para evitar nuevos problemas de movilidad», ha añadido el Consistorio, que ha pedido que los trabajos se realicen porque «suponen una mejora» pero que se lleven a cabo en los «dos meses previstos y con unos niveles de calidad suficientes para no generar inconvenientes a los ciudadanos».
Catas para evitar imprevistos
Para evitar problemas de imprevistos, el Consistorio ha asegurado que ha propuesto que se realicen catas para sondear el terreno antes del inicio de las obras y que se modifique el proyecto para no reducir el ancho de vía puesto que esto podría suponer dificultades a la circulación.
Respecto a la primera fase, desde el Ayuntamiento también se ha pedido al Consell que no recepcione las obras de la primera fase por los numerosos desperfectos existentes, el mal estado de la vegetación plantada y la carencia de funcionamiento del alumbrado.
Desde la Asociación de Vecinos han plan plantado también un cambio de vegetación, por plantas parecidad a las del acceso a Puig d’en Valls, e incorporar también una valla de separación entre la zona de aceras y de paso de vehículos.