@Noudiari/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado la inversión de un tercio de millón de euros para la retirada de más de un kilómetro de cables situados sobre postes y anclados a las fachadas en el casco urbano de es Puig d’en Valls . Las obras, que se espera se puedan iniciar en pocas semanas, tendrán una duración prevista de 10 semanas.
La obra, que ha sido adjudicada a Islasfalto por un importe de 322.000 euros, actuará fundamentalmente sobre las líneas eléctricas y de telecomunicaciones situadas en la calle Pare Bartomeu, aunque también permitirá la eliminación de cableado de baja tensión en la calle Sant Rafel y de teléfono a la vía Marí Mayans.
En total, los trabajos permitirán retirar casi 800 metros de cables de líneas telefónicas y de telecomunicaciones, mientras que otros 400 metros de líneas de baja tensión serán sustituidos por canalizaciones subterráneas. Los trabajos, además, permitirán la instalación de 13 nuevas farolas en este entorno.
Buena iniciativa, es hora que se vayan eliminando este tipo de estructuras del paisaje urbano y que en la actualidad han quedado obsoletas.
Pues a ver cuando empiezan por Dalt Vila que aquello parece una urbe de Africa
No entiendo pq tiene que asumir el coste el Ayuntamiento, que lo asuman las empresas privadas que han puesto los cables como les ha dado la gana .