El hotel Mondrian de Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulària, un establecimiento de cinco estrellas que forma parte del mismo complejo hotelero y tiene instalaciones comunes con el Hotel Hyde, de cuatro estrellas, instaló ayer sobre tu tejado una caseta metálica sin permisos municipales, tal y como confirma el Ayuntamiento de Santa Eulària a consultas de este medio. Desde el Consistorio enviaron ayer a un celador para levantar acta de los hechos.
Vecinos de la zona vieron cómo, en pocas horas, se erigía la estructura, una especie de caseta formada por planchas metálicas. No solo denunciaron la presunta irregularidad de estos trabajos, confirmada por el Ayuntamiento, sino que, además, observaron que habían ensamblado las planchas con soplete y que, al ser un día de mucho viento, las esquirlas saltaban por todas partes y nada lejos de una zona boscosa.
En el vídeo cedido a Noudiari por vecinos se aprecia al menos a tres obreros instalando las planchas, un trabajo que hicieron a gran velocidad, de modo que estuvo terminado en pocas horas. También constatan la ausencia de medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Al consultar sobre la legalidad de estas obras, el Consistorio ha confirmado que al Ayuntamiento «no le consta que se disponga de los permisos necesarios y que, ayer mismo, un celador se personó en las citadas instalaciones y levantó un acta».

Este ayuntamiento levanta acta pero no a todo el mundo … hay más casetas en el centro del pueblo en azoteas, denunciadas, y ahí siguen … año tras año.