@Noudiari/ El Ayuntamiento de Santa Eulària solicitará a la demarcación Territorial de Costas de Eivissa que se le conceda la autorización temporal para gestionar el quiosco de Tagomago que actualmente funciona como restaurante y beach-club. Según la petición del Consistorio, que se ha aprobado hoy en el Pleno municipal, el objetivo es poder gestionar este y otros elementos del islote para darles un uso social y ambiental: “O le damos un uso cultural o social, o no hay uso. Lo que queremos es evitar que se repitan los problemas que provoca la actual situación”, ha declarado el alcalde Vicent Marí.
La petición se realizará este mes de noviembre, conjuntamente con todo el resto de autorizaciones temporales que se solicitan en las playas, y llega después de un verano extremadamente polémico en el que se ha intensificado la presión de la actividad turística en un espacio natural frágil como Tagomago.
Ventajas de la gestión directa
Desde el Consistorio de Santa Eulària se asegura que si se tuviera la autorización para conseguir la gestión del quiosco de Tagomago “se podría efectuar la demolición de la estructura que los tribunal señalan que es ilegal, o demolerlo completamente, o realizar una instalación más pequeña que sirva para acoger a las visitas guiadas y escolares”. El objetivo final es que “Tagomago deje de tener un uso turístico”.
El alcalde ha querido eliminar suspicacias y ha asegurado que “en ningún caso nuestro objetivo será sacar el quiosco a subasta, y sólo contemplamos la gestión directa del Ayuntamiento”. Los servicios técnicos municipales también estudiarán la posibilidad de solicitar la gestión directa de otros elementos como las boyas o el muelle. También se ha encargado un experto un estudio sobre los valores mediambientales de Tagomago para valorar la figura de protección más adecuada que requiere un espacio natural tan valioso.
Las actuaciones del Ayuntamiento de Santa Eulalia solo son una cortina de humo para desinformar a los ibicencos de la situación de Tagomago. El alcalde Vicent Marí no es un heroe sino el gran villano de este culebrón. No le quitéis el ojo a este GRAN VILLANO.