@L.A./El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, terminó el pleno de ayer pidiendo a los grupos de la oposición, PSOE y Guanyem-Santa Eulària, que hagan «presión» para que sus partidos, que ahora presiden el Govern balear, aprueben las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario popular a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, ya que incluyen 21 proyectos para el municipio valorados en más de siete millones de euros.
El primer edil ha destacado que estas propuestas han sido aprobadas por el pleno municipal, y que muchas han sido iniciativas de los grupos de Gunyem-Santa Eulària y PSOE. «De todas las propuestas hemos redactado enmiendas. Les pediría que tuvieran el respaldo de vuestros grupos en el Parlament para que se vean reflejadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y del Consell Insular», ha señalado Marí.
El concejal Salvador Losa fue el encargado de enumerar las peticiones, entre las que se incluyen la reforma del colegio de Sant Ciriac, la ampliación de la escuela de Sant Carles, la segunda fase del instituto Quartó del Rei, la construcción de un tercer depósito de agua desalinizada, la escuela de adultos, una sede para la Escuela Oficial de Idiomas, el paseo marítimo de Es Canar, ayudas para dar microcréditos a emprendedores, limpieza de torrentes y la segunda fase del Palacio de Congresos.
Entre otras propuestas también se pide un plan de mantenimiento para la depuradora y planes de embellecimiento para es Canar, Cala Llonga y s’Argamasa, así como partidas para eliminar barreras arquitectónicas del municipio.