La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, solicitará una reunión urgente al resto de instituciones ibicencas, así como a la UTE Giref que gestiona el vertedero, ante “la gravedad de los últimos incendios ocurridos en la zona”, el último este mismo viernes en Ca na Putxa. “Por fortuna, no hemos tenido que lamentar daños personales, pero los vecinos de Santa Eulària están asumiendo un riesgo medioambiental evidente y múltiples problemas originados por la actual situación de esta instalación”, ha aseverado la primera edil.
En este sentido, Carmen Ferrer ha recalcado que las instalaciones son “realmente extraordinarias” y que existen medidas de prevención para evitar siniestros y los diferentes perjuicios que puede causar el vertedero a los vecinos de la zona, pero también que las molestias actuales, con los olores y el malestar que existe alrededor del vertedero, así como los recientes incendios hace que los vecinos de Jesús “merezcan conocer toda la información relativa a ca na Putxa, con la máxima transparencia”.
“Las personas son la prioridad. Entendemos que estas instalaciones son básicas para cualquier sociedad, pero deben operar con las máximas garantías para todas las personas”, ha añadido Ferrer, quien ha recordado que, desde hace años, “el municipio de Santa Eulària sostiene todo el peso del tratamiento de residuos de la isla de Eivissa”.
Carmen Ferrer se ha puesto en contacto con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, al que le ha trasladado su preocupación por los recientes incendios y por la gestión que la UTE Giref está llevando a cabo en el vertedero.