La Asociación de Restaurantes de Santa Eulària (ARSE) ha iniciado en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària una campaña de promoción de productos locales y gastronomía típica ibicenca que se llama ‘Menús de Matances’. Durará hasta el próximo 4 de enero. Todos los viernes se podrá disfrutar de meús a 15 euros con algunos de los platos más conocidos de la cocina ibicenca como frita de porc y arròs de matances o productos tan sabrosos como el botifarró y la sobrassada.
En esta iniciatriva participan los siguientes restaurantes del pueblo de Santa Eulària: Can Pep Salvadó, Chicho’s, Celler Can Pere, El Naranjo, Es Farallo, Es Pins Cala Pada, Juanito, La Rambla, Rinón de Pepe, Royalty, Sal Marina i Sotavent.
Para demostrar su comp0romiso con la tradición, estos establecimientos de restauración de la Villa del Río participaron el pasado jueves en una matanza (en la imagen) llevada a cabo en la Calle Sant Vicent en la que se elaboraron embutidos típicos y que culminó en un copioso almuerzo de matances.
ARSE está elaborando un calendario de actuaciones destinadas a la promoción y difusión de sus asociados y de dinamización del comercio en el pueblo de Santa Eulària. Así, a estos menús de matanzas se sumarán en los próximos meses otras iniciativas como los menús económicos Gastrojueves; la fiesta de Sant Vicent, para conmemorar el patrón de la principal calle del pueblo en cuanto a restauración se refiere; Sa Cuina de Maig y el Tapaví de noviembre.