NouDiari / Santa Eulària abrió ayer los parques infantiles y hoy lo han hecho las piscinas municipales con la intención de retomar la normalidad en todos los aspectos, explican en una nota. En los dos casos, los usuarios tendrán que seguir todos los protocolos de seguridad necesarios, motivo por el que desde la Institución piden cordura y respeto por parte de todos los interesados.
En cuanto a los parques, la quincena de zonas infantiles del municipio han sido limpiadas antes de su reapertura y se han establecido dos desinfecciones diarias tal y como marca la normativa. La segunda será en horario nocturno pero la primera se hará a mediodía, a horas en que se espera que haya pocos niños que quieran usar los juegos pero si se diera el caso de que hubiera usuarios en el momento de hacer la limpieza, estos tendrán que abandonar temporalmente la zona para facilitar la desinfección.
El único parque que no entró ayer en funcionamiento fue el de al lado del Río, en la zona des Puig d’en Fita/Siesta ya que, durante la revisión para su reapertura, se observó que sería necesaria una pequeña operación de mantenimiento. Por lo que se espera que hoy mismo entre en funcionamiento.
En el caso de las piscinas de Santa Eulària y Santa Gertrudis estas reabren hoy con la obligación de pedir cita previa en el teléfono 971 336 004. El horario fijado es de 07.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas en el caso de Santa Eulària (con una reserva de exclusividad entre las 17.00 y las 20.00 para los nadadores del Club Náutico Santa Eulària). En Santa Gertrudis la piscina solo estará abierta de 07.00 a 13.00 horas. En ambos casos solo habrá servicio de lunes a viernes.
Se han establecido protocolos para los usuarios de forma que solo podrá haber un usuario por carril al mismo tiempo, con un tiempo máximo de 40 minutos de natación, dejando así 20 para la limpieza de las zonas comunes que se hayan usado. El gimnasio estará cerrado y los deportistas no se podrán duchar ni usar las taquillas, se medirá la temperatura a la entrada y será necesaria la mascarilla hasta la ‘playa’ de la piscina.