@B.R./ El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària que se ha celebrado hoy en sesión extraordinaria y en el Palau de Congressos, debido a unas obras que se están realizando en el salón de plenos del Consistorio, ha dado cuenta de la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Palma que anula la licitación del nuevo crematorio, una decisión del tribunal que se basa en la aplicación incorrecta de criterios administrativos y que no implica la suspensión del servicio. El alcalde, Vicent Marí, ha señalado que tanto el Consistorio como la empresa concesionaria han recurrido a dicha sentencia, que estima que no se debería haber adjudicado el servicio a ninguna de las tres empresas que se presentaron al concurso.
Marí ha explicado que en caso de confirmarse el fallo del tribunal, se deberá realizar una nueva licitación para gestionar el crematorio o bien «buscar otra fórmula de gestión que se crea más conveniente». En este sentido y cuestionado por la posibles consecuencias que puede acarrear esto en caso de confirmarse el fallo, el alcalde ha señalado que como se trata de una construcción en explotación se deberán evaluar las circunstancias pero que en todo caso se deberían pagar las obras ejecutadas en caso de sacarlo de nuevo a licitación. Además, el primer edil ha indicado que no destacar estudiar la inclusión de otros servicios.
Por otro lado, la sesión plenaria ha aprobado detener el procedimiento de resolución de la concesión del estacionamiento del Paseo de la Pau para pedir un informe al Consell Consultiu sobre si se tiene que rescindir este contrato. Mientras no se pronuncie el ente consultivo autonómico, el Consistorio continuará con la explotación del estacionamiento, tal como ha hecho hasta ahora desde que se secuestró la concesión.
El equipo de gobierno y el grupo Guanyem han votado a favor de esta pausa en el procedimiento, ya que es un trámite recomendado como necesario para un bufete de abogados externo contratado por el Ayuntamiento para ejecutar el procedimiento de recuperación de la concesión con plenas garantías. D»e esta manera se quieren garantizar íntegramente todos los derechos que puedan tener las empresas concesionarias pero, sobre todo, proteger los derechos del Ayuntamiento como titular del servicio dado en concesión y como representante de la ciudadanía», han señalado desde el Consistorio.
Desde el PSOE, Ramón Roca ha explicado que abstenían «no porque sea algo malo» el pedir el informe, sino porque el estudio jurídico también plantea la posibilidad de ejercer acciones legales contra el concesionario y creen que el Consistorio debería hacer caso de esta recomendación. Pedro Juan Marí, concejal de Economía, ha contestado que esta es una posibilidad a la que no se renuncia y que se irán dando los pasos necesarios para defender los intereses de los vecinos de Santa Eulària.
Vaya dos fiascos del alcalde de la villa, el aparcamiento que rápido se lo dio a sus amigos para que lo gestionara como la zona azul, además de ser una obra que no será rentable nunca, lugar ideal para haber sido la estación de autobuses del pueblo. Y el crematorio necesario sin lugar a dudas, pero le fallan los asesores como casi siempre, además de las fuerzas vivas de la isla que no acaban de aceptar que ellos no son los únicos que tienen derecho a todo en la isla, cuando a ellos le han permitido que hicieran lo que querían los políticos mirando para otro sitio y ahora se quejan, ah y denuncian. Que cara.
Teniendo en cuenta que al concurso público del aparcamiento que dices que se dio a algún amiguete, sólo se presentó una empresa pudiendo haberse presentado las que quisieran, no sé muy bien cómo puedes sostener tal sandez. Al menos, si te informaras, no harías el ridículo escribiendo tonterías. En todo caso, a ver dónde meterías tú los 250 coches que usan el aparcamiento cada día.
En los 250 vehículos cuentas también los municipales, de concejales y cargos varios, o hay que sumarlos.
La gestión posterior al secuestro de la concesión se hizo por concurso publico, que interesante.
Poca repercusión de una noticia tan grave no? Alguien se imagina si esto pasa en Vila? Entre la oposición, Podemos, y medios de comunicación, tenemos titulares de Diario y Periódico para días. Curioso como poco