@Noudiari/ El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado un gasto de 7.200 euros para encargar la fabricación de 200 trampas para serpientes que se suman a las 200 que ya se entregaron en otoño del año pasado con el fin de detener la proliferación de las serpientes en las zonas rurales del municipio.
Con la trampa se entrega un primer ratón para atraer las serpientes y un manual sobre uso y mantenimiento de las cajas y el cebo, así de qué hacer en caso de captura. Los usuarios, por contrapartida, deben comprometerse a hacer un buen uso de las trampas, reponer los ratones si se mueren y avisar de las capturas que hagan.
Con esta intervención se pretende contribuir al control de estas especies invasoras, que proliferan con mucha rapidez ante la falta de depredadores naturales, y que ponen en serio peligro a algunas especies endémicas de lagartija.
¿Encima de colaborar a exterminar las serpientes hay que pagar por las jaula? ¿O es simplemente una señal que sera devuelta al retorno de la strampas?
Lo que tenían que hacer es pagar por serpiente cazada, no cobrar por las trampas
Es un coñazo porque ademas tienes que cuidar del raton, alimentarle, y si se muere (de calor p.e) reponerlo …