El ruido excesivo de los aparatos de aire acondicionado de los hoteles Mondrian y Hyde, en Cala Llonga, que denuncian vecinos de la zona ya fueron, el año pasado, motivo de la apertura de un expediente de infracciones por ruido por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària.
Así, una sonometría realizada ya en 2023 dio valores más altos de lo debido. Por ello, el Consistorio de Santa Eulària inició el procedimiento e instó a la propiedad a que tomara medidas de forma inmediata.
El procedimiento no está cerrado al no haberse completado los trámites y el establecimiento está, además, «en proceso de aplicación de medidas correctoras», informa el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària apuntan que la empresa responsable les explicó que durante los meses de invierno han aplicado medidas correctoras y que han presentado documentación referente a dichas medidas técnicas aportando, incluso, una sonometría propia para justificar que cumplen con la normativa.
El Consistorio ha analizado la información aportada pero, de todos modos, avanza que van a organizar «en cuanto sea posible» una nueva prueba sonométrica propia del Ayuntamiento «para ver qué valores da, así como cualquier otra prueba que los técnicos municipales consideren necesaria».
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha tenido constancia recientemente de al menos dos quejas al respecto, una recibida por correo electrónico el 24 de abril y un aviso a la Policía Local del 8 de mayo.
En cuanto a música, hay dos avisos más en la zona desde el 1 de mayo pero no corresponden a estos hoteles.
En el resumen de la intervención no se refleja que hubiera exceso de ruido en ninguno de los dos casos pero se advirtió a la propiedad de que había quejas de los vecinos.
Además, destacan que la Policía «está haciendo servicios de vigilancia constantemente por la zona» y «no ha tenido que intervenir por este motivo».
Desde el Consistorio están «en contacto constante con la asociación de vecinos de Cala Llonga». «No nos ha transmitido que crean que hay un problema con eso», concluyen.
La música si es en vivo solo dura una hora
Aguantando los motorores ´de las azoteas 24 horas de ruido dentro de casa te quería ver a ti, ¿has visto el video?
Pues yo tengo MUY CERCA ESTOS HOTELES soy afectad@ en primera línea y tengo sonometrías que demuestran todas las molestias que sufrimos los vecinos diariamente desde hace dos años, y no es sólo tema de ruidos, es ya un tema de deferencia para con los vecinos, como limitarnos el acceso para aparcar en nuestra calle (Esto con personal de ellos, nunca un policia), los obreros tirando cemento en nuestras alcantarillas sin vista alguna, CAMIONES DESCARGANDO DE MADRUGADA, RADIALES DE MADRUGADA,… (A mi parecer no les pagan lo suficiente para estar a esas horas dando por saco) y mil anécdotas más que para que entrar en detalles. Quieren fomentar el turismo de alto sanding y el máximo lujo y comodidad. Pero sólo para sus clientes, no tienen respeto ninguno para con los vecinos que llevamos toda la vida viviendo aquí y que anteriormente no teníamos ningún problema con el hotel. Ya que respetaban horarios en temas de música y animación. Dicho por algunos de sus trabajadores los cuales han despedido, ya que la plantilla cambia cada dos por tres, ellos siguen órdenes y les han comunicado que sigan adelante que si les llega una multa les da igual. Que se pagará y continuarán,… pero que tienen prisa por tenerlo todo acabado cuanto antes. Y más anécdotas que no puedo contar por aquí. Pero desde luego es insoportable.
Querido Anónimo, esto hasta que queramos. Un dia entramos con una latas de gasolina, le pegamos fuego y que vayan haciendo. Lo mismo en las playas. Que ni una puta tumbona a precio normal, no te digo refresco o la posibilidad de ir con niños. Los ayuntamientos no hacen nada, los políticos no hacen nada, pues lo mismo, unas latas y un par de tíos cachas, que también los hay de Ibiza, y vamos a saludar a los amigos des Jondal, de Platja d’en Bossa y de per Sant Antoni. Ahora nos toca luchar al lado de nuestros hijos, que por estos y por esto no podrán vivir donde han nacido. A menos que movamos los culos de las sillas y dejemos de una puta vez que todos hagan aquí lo que les sale de la entrepierna, saltándose todas las normativas para forrarse mientras nos joden a los que les hemos acogido. Som tranquils i gent de pau, pero quan ja no quedi ha res a predre… així encara no ens han vist. Es lo que voleu? Ido ens trobarem.