@B.Roselló/ El complejo sanitario asistencial que se pretende levantar en la finca denominada Cas Doctor Martí, en la zona de es Cap Martinet, en Jesús, está más cerca de ser una realidad. A pesar de que se habla de este proyecto desde hace más de una década, ahora ya se encuentra a las puertas de obtener la licencia municipal para su construcción. Aún así le queda superar el periodo de exposición pública en la que se encuentra y las alegaciones que pueda recibir el proyecto.
A pesar de que se trata de un proyecto en el que participan, de momento, unas 150 personas, la cara visible es el farmacéutico ibicenco Juan Tur Viñas, quien responde a las preguntas de Noudiari, pero lo deja claro: «No quiero que sea el proyecto de Tur Viñas sino de muchas más personas. Por ahora son unas 150 pero esperemos que sean más de mil, está abierto a todos los que quieran participar», precisa.
Se trata de un complejo sanitario con 60 unidades de hospitalización, tres quirófanos, servicio de radiodiagnóstico, consultas, urgencias, UCI y una unidad de paliativos o residencia con capacidad para 90 pacientes, entre otros servicios.
Según consta en el anuncio de la exposición pública, que se ha colgado en un pino, el aforo es de 2.204 personas, cifra que Tur Viñas precisa que se trata de un «aforo máximo, si estuviera completo las 24 horas del día, los 365 días del año». Todo esto distribuido en un solo edificio, según explica Tur Viñas, para «aprovechar sinergías».
En cuanto a los plazos de ejecución, Tur Viñas prefiere no dar fechas y se muestra más que cauteloso. Prefiere esperar a tener la licencia municipal después de la década que lleva salvando obstáculos con litigios y tramitaciones: «No corremos pero tampoco paramos», puntualiza.
Hay que recordar que el interés general a estas instalaciones le fue concedido en 2010 con Miquel Ramon, como conseller de Urbanismo, y Xico Tarrés, como presidente del Consell d’Eivissa. Tur Viñas recuerda que la tramitación se inició con el popular Pere Palau y la continuó Tarrés.
El farmacéutico asegura que la voluntad es ofrecer un buen proyecto de sanidad privada que, dice, «irá muy bien a la isla de Eivissa».
El complejo, cuya exposición pública finalizará la próxima semana, se ubicará en la finca denominada Cas Doctor Martí ubicada junto al campo de fútbol de Jesús y adyacente a la carretera de Cap Martinet.
Pues si vivir en Jesús ya es difícil, con camiones todo el día para arriba y para abajo, con las salidas del pueblo colapsadas, como será con un hospital en una de sus entradas. Al final tendremos que irnos todos. Gracias alcalde, le va a votar quien yo le diga
Pep 2
Creo que es un proyecto muy importante para los vecinos de Jesús y de toda la Isla, aunque por algún tema personal no te guste.
El voto es privado y secreto y no importa airearlo (supongo que a este alcalde no lo has votado nunca).
Saludos.
Hay que estar muy obsesionado políticamente para que no quieras que pongan un hospital en tu pueblo aunque leyendo veas que lo concedió el PSOE… para una cosa que aciertan…
Por fin una ALTERNATIVA a la única clínica privada existente!!!!!!!
Un hospital sólo trae enfermos. Hospital sí, pero en Sant Agustí!
Y enfermeros
No entiendo como alguien puede ponerse a crear un negocio de servicio publico cuando en todas las provincias de España o los cierran o los venden a grandes corporaciones por que son insostenibles económicamente p.j. Palma de Mallorca toda la planta privada esta quebrada o en vías de quebrar o vendidas a corporaciones extranjeras.
Aqui lo que podemos conseguir es que por el exceso de plazas el hospital proyectado no sea rentable y haga tambalearse el existente y por este motivo nos quedemos sin sanidad privada en la isla MEDITADLO
NO es una buena noticia para el pueblo. Es muy larga la lista de razones en contra y no quiero entrar en detalles, simplemente no es una buena noticia.
Haga tambalearse al único, que trabajas en el? Hay exceso de plazas de residencia en Ibiza?