NouDiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària y Cruz Roja han firmado el convenio para que las diferentes playas del municipio puedan contar este verano con el servicio de socorrismo y para que se pueda ofrecer el servicio de baño adaptado en su punto creado para esta finalidad en la playa urbana de Santa Eulària. La cobertura de las emergencias desde esta semana y hasta el 15 de octubre en una decena de zonas de costa del municipio con hasta 23 socorristas supondrá invertir 287.500 euros.
La alcaldesa, Carmen Ferrer; y el presidente de la Asamblea insular de Cruz Roja, Manuel Jesús Marín, han firmado el documento en un encuentro donde también estaba presente la regidora encargada de las concesiones en el litoral, Antònia Picó.
Esta semana ha empezado a operar el dispositivo del servicio de socorrismo en las zonas de baño del municipio, el cual finalizará el día 15 de octubre, aunque si fuera necesario se podría alargar o reforzar en alguna de las zonas donde se aplicará. El servicio se ha iniciado en las playas de Cala Llonga, Santa Eulària, es Canar, Cala Nova, Cala Lenya y es Riu, con un servicio desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas. A partir del día 15 se incorporan al servicio Cala Martina, es Figueral y se refuerza con un jet ski que sirve de apoyo rápido para emergencias, así como revisar puntos del litoral no cubiertos por las torres o hacer otros trabajos en zonas dentro del mar.
El servicio estará plenamente operativo, con despliegue en Cala Boix y Aigües Blanques y horario de 11:00 a 19:00 horas, los meses de julio, agosto y la primera mitad de septiembre. En los momentos de máximo despliegue se contará con 23 socorristas haciendo trabajo cada día.
Baño adaptado
También el 1 de julio se iniciará la prestación del servicio de baño adaptado con acompañamiento en la playa de Santa Eulària, siempre con cita previa dadas las circunstancias y los protocolos obligatorios para evitar la propagación del coronavirus. En su punto de baño adaptado de Cala Llonga se ofrecerá inicialmente la posibilidad de usar el material adaptado (silla y muletas anfibias) pero sin socorrista de acompañamiento, aunque en función de la demanda se podría incorporar esta posibilidad.