NouDiari / El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, se han reunido hoy con el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y la alcaldesa de Santa Eulària del Riu, Carmen Ferrer, para trazar una hoja de ruta para implantar los centros comerciales a cielo abierto en ambos municipios.
En la reunión también han participado el regidor de comercio de Sant Antoni de Portmany, Joan Torres, el regidor de comercio de Santa Eulària del Riu, Miguel Tur, y la consellera de Hacienda, Economía, Desarrollo Empresarial del Consell de Eivissa, Maria Fajarnés.
La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos firmó el pasado mes de octubre los convenios para impulsar losl centros comerciales a cielo abierto con los municipios de Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària del Riu.
El importe total de cada convenio asciende a 14.000 euros, de los cuales la Conselleria aporta 10.000 euros y los ayuntamientos 4.000 euros, una inversión que se destinará a llevar a cabo actuaciones para el fomento y la promoción de la actividad comercial del municipio.
El vicepresidente Yllanes ha precisado que los proyectos a cielo abierto “están enmarcados en nuestro plan de reactivación de la actividad comercial y económica de los municipios. Potenciamos así el comercio de proximidad y los centros urbanos, a la vez que diversificamos la actividad económica”. “Esta es una actuación más de las que llevamos a cabo desde la conselleria con el objetivo de permitir salir de la situación que ha creado la pandemia en el comercio local, y porque queremos impulsar y garantizar los lugares de trabajo que dependen de este sector», ha añadido Juan Pedro Yllanes.
La firma de estos convenios permitirá llevar a cabo diferentes campañas para promocionar las tiendas de la ciudad y las ventajas de comprar en los comercios locales. En este sentido, se harán también campañas concretas para impulsar el comercio de proximidad, por ejemplo durante las rebajas, los meses de verano o por Navidad.
Así mismo, las administraciones implicadas se encargarán de organizar talleres, cursos y jornadas formativas especializadas dirigidas al sector comercial y a los restauradores. Además, se desarrollarán actuaciones para impulsar la presencia en Internet y en las redes sociales del sector comercial local, así como el fomento del comercio electrónico. Finalmente, si las circunstancias lo permiten, se prevé también la realización de actividades de animación en espacios públicos para dinamizar la zona comercial y el centro de la ciudad.