@Noudiari/ La localidad de Santa Gertrudis ha celebrado hoy su día grande con la tradicional misa y procesión, como suele ocurrir en cada uno de los pueblos de las Pitiüses el día de la festividad del patrón.
Aún así, la de hoy ha sido una celebración diferente. Y es que a las doce de la mañana se ha repetido el minuto de silencio tal y como se ha hecho también a las puertas de cada uno de los ayuntamientos. La plaza de Santa Gertrudis ha sido el lugar donde los responsables políticos y los asistentes a la celebración han escenificado el homenaje a las víctimas del atentado del pasado viernes en París.
Tras la misa y la procesión, que ha recorrido las calles adyacentes a la iglesia, los obreros de la parroquia han ofrecido buñuelos y vino mientras el grupo folclórico ha ofrecido una exhibición de ‘ball pagès’.
Para esta tarde, las fiestas continúan con una torrada de sobrasada con precios populares a las 18 horas para continuar, según el programa de fiestas, con el concierto de Morning Drivers a las 21 horas. Para finalizar el día grande de la festividad de Santa Gertrudis, a las 22, 30, actuará el humorista Agustín el Casta.