@Noudiari / El coordinador de la Comisión de Educación del PP de Eivissa, Santi Marí, ha criticado que el conseller de Educació, Martí March «haya venido de nuevo a Eivissa a intentar calmar los ánimos en el sector educativo y a lo único a lo que se dedique sea a vender humo, sin concretar, entre otras cosas, cuál va a ser el futuro de las tan necesarias nuevas infraestructuras educativas en la isla».
«Hemos escuchado con estupor cómo March se empecina en decir que ha sido un inicio de curso ‘normal’ y que no ha habido recortes, cuando a la vista está y a los hechos nos remitimos. ¿No fue su conselleria la que suprimió los intérpretes de signos a los alumnos con deficiencias auditivas? Y si en el Curso 2014-2015 había contratados 55 ATE’s y, según la delegada de educación, este curso ha comenzado con 50 ATE’s, esto tampoco son recortes?”, se pregunta Marí
Para los populares, el conseller «se atrevió» a decir que “en un año se han ejecutado o licitado obras por un importe global de más de un millón de euros en Eivissa y Formentera”, lo que supera “todo lo que se invirtió en los cuatro años anteriores”.
«Pues bien, todos vemos que las cuentas no son lo de March, ya que cualquiera, a simple vista, se da cuenta de que la construcción del CEIP Sa Bodega, del CEIP Es Pratet, del IES Quartó del Rei, la ampliación del CEIP Santa Gertrudis, entre otras reformas y actuaciones realizadas, son inversiones claramente superiores»
Marí ha señalado que en esta legislatura «es esencial la construcción del CEIP ses Planes, en Cala de Bou, un nuevo CEIP en Santa Eullària, además de la ampliación del CEIP Sant Carles, un nuevo IES en Vila, reformar l’Escola d’Arts y los centros más viejos, que necesitan reformas integrales, como necesidades inminentes».
“Pero mucho nos tememos que esto no vaya a ocurrir, sobre todo tras ver las incongruencias de sus correlegionarios también en educación, y es que no es de recibo que el Partido Popular presente una moción conjunta sobre educación en todas las instituciones insulares y que salgan acuerdos tan variopintos y distintos, o incluso que haya instituciones gobernadas por los socialistas en las que se apruebe nuestra moción por unanimidad y otras también gobernadas por los socialistas y en las que tan sólo se aprueba un único punto de la moción», comenta Marí.
«Esto quiere decir -insiste Marí- que ni tan siquiera son capaces de coordinarse para ponerse de acuerdo en materias tan sensibles como la educación”.
El coordinador de la Comisión de Educación ha explicado que la moción conjunta que todos los grupos populares han llevado a los últimos plenos de las instituciones insulares “tan sólo pedía mejoras en educación. Las consideramos dignas y necesarias para mejorar la inclusión, la atención al alumnado más vulnerable y a nuestro entender ayudarían a mejorar la calidad de la educación en nuestra isla».
La tuya la sabemos: recortes, TIL, Lomce, etc, etc
Los teneis muy grandes para hablar de educacion… pero muy grandes! Que fuerte…
Lo alucinante e increible es lo que esta pasando este inicio de curso. Los otros ya no están y los de ahora no demuestran nada, solo una inoperancia total. Es fácil dar la culpa a los de antes, pero eso no soluciona nada.
La educación es el problema más grande que tiene España. No se puede echar la culpa al otro (al que sea).Esto incumbe incumbe a todos: el Estado, que ya se ocupa, a los municipios, no lo suficiente y a los padres que a mayoria no le dedican el tiempo necesario que necesitan sus hijos.Para empezar no se pueden soltar 20 o 25 alumnos a un digamos, maestro, y que éste haga el milagro de educarlos. este aspecto corresponde a los padres.En toda escuela que se precie de tal, este Señor ha de d9sponer de un auxiliar que le ayude. Como aqui todavia no lo tenemos los podres harian un gran servicio si lo pidieran, a su alcalde, que podría ser un tittular interino en periodo de pruebas con contratos periodicos que podrian aumentarse a medida que acreditase su eficiencia.Con el tiempo estos maestros podrian llegar a ser definitivos si l comunidad escolar asi lo decidia De esta forma con el tiempo se debería acacabar con el sistema de oposiciones, que al final es un legado de un tal llamado caudillo y que no se lleva en ninguna parte.A los padres correpondería organizar los deportes, las actividades extraescolares, la contrtacion de todos olos profeionales que puedan apartar algo al grupo escolar. Finalmente enseñar al que no sabe es una obligaciòn de todos.