@B.R./La consellera balear de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, ha manifestado hoy en Eivissa que la empresa responsable de gestionar la residencia de Sa Serra, Novaedat, cumple con el contrato establecido con el Govern balear y descarta incrementar la dotación económica tras las denuncias de los familiares. «Tenemos que seguir la gestión y la supervisión del contrato, y en esta supervisión nos da que, en principio, se cumple con el contrato», ha indicado Santiago.

Para la consellera balear, el problema es el «origen». «El Govern anterior no quiso concertar estas plazas, el Govern no quiso hacer públicas estas plazas y optó por un contrato a la baja», ha indicado y ha recordado que la empresa presentó una propuesta de un 2% menos del contrato total. «Este el problema y el contrato, a día de hoy, se cumple y no tengo ningún informe jurídico que diga lo contrario. Pero es un contrato a la baja y si se quiere ahorrar dinero haces contratos a la baja. Nosotros queremos dar calidad de servicio», ha apuntado.
La consellera ha anunciado que el próximo miércoles mantendrá una reunión con la dirección de la empresa e intentar llegar a un acuerdo para mejorar los servicios. Asimismo, Santiago ha resaltado que en Balears este tipo de contrato (de titularidad pública y contratación externa) no funciona para dar servicios residenciales. «Está funcionando el servicio privado, el concertado y el público pero éste de titularidad pública y contratación externa no ha funcionado y ya tuvimos que rescatar Can Blai y Sant Miquel, en Mallorca. Y ahora tenemos dificultados, por lo que dicen los usuarios, en otra residencia [en referencia a Can Blai]», ha puntualizado.