La actual vicepresidenta primera del Parlament balear, Gloria Santiago, y el concejal de la oposición en Sant Antoni, Fernando Gómez, han presentado este lunes sus candidaturas a las primarias de Podemos para liderar la lista por Ibiza al Parlament.
Santiago, que se postula como cabeza de lista mientras que Gómez va en el número dos, ha asegurado en declaraciones facilitadas por la candidatura que el objetivo es “seguir profundizando en las políticas del pacto de progreso que protegen a las personas y al medio ambiente de la isla”.
Santiago ha destacado que se debe “consolidar lo conquistado en escudo social e ir a por más” para una isla que busca “cosas muy sencillas de entender”, como que los trabajadores y trabajadoras “cobren más, tengan más tiempo libre, servicios públicos eficientes y gratuitos, y una vivienda cuyo coste no supere el 30% del salario”, ha enumerado.
La diputada también ha señalado que su proyecto apuesta por una isla “sin turismo de masas ni turismo de excesos”, donde las mujeres se “sientan protegidas y comprendidas” y la gente joven tenga opciones de encontrar “trabajo y casa” en la isla, y disfrutar de la “biodiversidad y calidad de vida”.
Por su parte, Fernando Gómez ha dicho que pelearán por reivindicaciones históricas como el “agravio del número de diputados” que Ibiza tiene en el Parlament balear y por “mejoras en educación y en sanidad”.
También ha señalado que su formación es «la alternativa al PP que quiere gobernar con los ultras de extrema derecha y volver a los tiempos del todo vale retrocediendo en derechos sociales y protección del territorio”, ha afirmado Gómez.
EFE