@Noudiari/La iniciativa Save Posidonia Project cuenta ya con 28.257 metros cuadrados de praderas apadrinadas.
El objetivo de la iniciativa es “promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia oceánica”. También busca “concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera en el presente y sobre todo para las generaciones futuras”.
Entre los patrocinadores destaca la naviera Trasmapi, que ha aportado 10.000 euros al proyecto, Blanco Hotel Formentera con 1.500 euros así como las empresas de alquiler de vehículos, ProAuto y Pujols Moto Rent, con 1.500 euros cada una. Además, de estas empresas, varios particulares también han aportado cantidades que alcanzan los 2.000 euros, según consta en la página web.
A lo largo todo el año 2017, empresas y particulares podrán apadrinar, por un precio de un euro el metro cuadrado, cada una de las 7.650 hectáreas de posidonia que hay alrededor de la isla de Formentera a través del web saveposidoniaproject.org o del app asociada. Además, también se participará en este proyecto a través de los eventos organizados por Formentera como la media maratón o la Formentera Fotográfica, entre otros muchos.
Turismo sostenible? No saben lo que es. Como se puede hablar de sostenibilidad, en una isla de 52Km2 con una afluencia de 2 millones de turistas en 2016? Y espera que este año 2017, se batirán récords. Postureo