@Noudiari/ La tienda Savia, ubicada en la calle Aragón de Vila, se ha alzado con el premio de la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera al mejor escaparate de esta navidad. El galardón, dotado con 250 euros, se debe a “la originalidad a la hora de reproducir con materiales reciclados enclaves emblemáticos de la ciudad de Eivissa como Dalt Vila y La Marina”, según han detallado desde la Cámara de Comercio.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila también ha otorgado sus premios a los comercios con los mejores escaparates de la Navidad ibicenca. Así, la tienda de regalos Didó ha merecido el primer premio (250 euros) por sus varios escaparates, todos ellos decorados con motivos navideños. El segundo premio, dotado con 100 euros, ha recaído en la empresa de delicatessen italianas Hermanos Meneghello, que ha confeccionado un árbol de Navidad elaborado con pasta.
Casi 100 comercios de toda la isla
En Santa Eulària, el Ayuntamiento ha decidido que el mejor escaparate es el que muestra Bodegas Ribas, que se llevará los 300 euros de premio, y Sa Rota, que ha resultado ganador del segundo premio (200 euros). Y en Sant Antoni, los comercios galardonados por el Consistorio son Eivivins (200 euros) y la floristería Ikebana, que han recibido un premio de 100 euros.
El certamen, según han detallado desde la Cámara de Comercio, “trata de premiar la dedicación y el esfuerzo de aquellos establecimientos que consiguen atraer a través de un cuidado escaparate navideño”. En toda la isla han participado casi un centenar de empresas (45 de Santa Eulària, 32 de Vila y 17 de Sant Antoni) pertenecientes a todo tipo de sectores, desde farmacias, comercios de regalos o floristerías, a comercios de alimentación, tiendas de bicicletas o perfumerías, entre otros.