@Noudiari/ Julio arranca en Ibiza con una de las estampas que se repite cada año, especialmente durante los meses centrales de la campaña turística con más afluencia de visitantes. La escena de las largas colas en las paradas de taxi de Ibiza se vuelve a repetir, como cada verano, al menos en las zonas de más afluencia como la parada de la avenida Bartomeu Roselló cercana al puerto o la de Platja d’en Bossa, sin desemerecer, por supuesto, la del Aeropuerto de Ibiza.
Lo mismo ocurre en las principales discotecas de la isla en el momento del cierre, cuando una gran cantidad de personas sale de las instalaciones de los establecimientos y lo peor está por llegar durante los meses de julio y agosto.
Los taxis con licencias estacionales comenzaron a trabajar el pasado 15 de mayo y continuarán hasta el 15 de octubre, pero el número de vehículos se ha vuelto a quedar corto en una temporada de récord en la llegada de pasajeros a Ibiza.
El Plan de Licencias Estacionales del año pasado, acordado para dos temporadas, ha repartido licencias para 755 vehículos, 139 de ellos en el municipio de Ibiza, con lo que la flota total de taxis de la ciudad alcanza los 273 durante los meses centrales de la temporada estival.
A partir del 1 de junio hay unos 70 taxis más en Vila, en julio y agosto serán casi 140 más. En invierno son alrededor de esta cifra, con lo que se doblan las licencias en los meses de mas demanda.
En el caso de Sant Josep, se cuenta con un refuerzo de 34 estacionales más que en anterior plan, alcanzado los 104, una flota que se incrementa hasta los 189 taxis durante cuatro meses. En Sant Antoni se cuenta con 165 taxis en temporada. En Santa Eulària operan 101 y en Sant Joan 28.
Cifras claramente insuficientes a tenor de las largas colas que deben soportar residentes y turistas, que en ocasiones terminan optando por contratar los servicios de los taxistas piratas para reducir esas esperas.
En cualquier caso, el aumento de licencias «no va a ser la solución», según han asegurado esta semana desde el Ayuntamiento de Ibiza, que considera que «ya se hizo un esfuerzo el año pasado con el aumento de taxis estacionales».
El concejal de movilidad, Juan José Hinojo, ha recordado que «esta misma semana se ha aumentado el número de taxis en la calle pero el problema ya no es la falta de taxis, sino la situación de las carreteras, que se colapsan debido al gran número de vehículos, lo cual alarga la duración de las carreras de los conductores».
Hinojo reconoce que han tenido conocimiento de las colas en determinadas paradas de Vila pero también lo achaca a «problemas puntuales por un evento concreto que ha multiplicado la demanda».
Y se quejan de los piratas!
algo falla estrepitosamente señores politicos gobernantes. Utilizen sus maravillosas cabezas pensantes y pongan remedio de una vez que parece que en vez de ir adelante nos vamos para atras.
Pues hoy a ls dos de la madrugada solo había cola de taxis hasta Mac donal del puerto.
Había cola de gente y de taxis que eso no lo pone la noticia
Menuda desinformación de este medio, parece casi que justifica la actividad ilegal sin ser conocedor del tema. Se da una información guiada hacia el odio al colectivo de los taxistas. No hace apenas referencia que cuando salen unas 4000 personas de golpe de un local, ya que el modelo de fiesta esta cambiando y tenemos discotecas que cierran a las 00:00 horas y por lo tanto TODO el mundo sale a esa hora, por lo tanto sin tener infraestructuras como pretenden que se de servicio a la vez a tal alto número de personas, que se pretende poner 3000 taxis en la isla?, y aún poniéndolos deberían de saber que la gente seguirá esperando al igual que se espera cuando hay 10 personas en el Mercadona para pagar, pero con la diferencia que son 4000 personas en una parada de taxis que caben 6 coches y esto pasa en todas las paradas, Rosello por ejemplo es una odisea entrar a cargar por el colapso circulatorio. La culpa no es la falta de taxis, si no la mala planificación urbanística por parte de los ayuntamientos
Dejad k todo reviente ja.
Hacen falta mas taxis, mas carreteras, mas puertos deportivos, mas beach clubs, pronto tambien otro aeropuerto,mas hospitales, mas medicos. Ah! Se me olvidaba tambien mas chorizos. Pero no mas control, de esto ya sobra.
Bueno como nosotros mandamos a la prensa fotos de piratas, eyos cuando ven cola lo mismo. Yo estuve este viernes cenando con unos amigos en el Puerto a la 1.30 mis amigos querían hir a su hotel el garvi fuimos a la parada de Rosello la cola era interminable en 8 minutos ya estábamos de camino nos tocó uno de Santa Eulària muy profesional y correcto osea menos lobos caperucita
Mas de lo mismo.
Poca vergüenza de los taxistas.
Liberalización total del sector ya!!
eso a ver si asi tu hermana o hija cuando coja un taxi pirata .. el rumano de turno le de mandanga . campeon!
Tu si que eres un campeón, que tendrá que ver una cosa con la otra? Que pasa, que si se liberalizara el sector.. todos los taxistas se convertirían en piratas? peor aún, «taxistas pirata violadores rumanos»??? Ahora me asalta la pregunta, existirán los taxistas rumanos no violadores?!?
Invito al fotógrafo y redactor de esta noticia, se pasen por urgencias, consultas públicas o privadas, por el SEPE, cualquier administración publica, por el Lidl o el Mercadona… Allí podrán hacer fotos y redactar más noticias de colas y gente esperando
Más trasporte público y se acaba los cuentos pero como todo es una mafia
El problema del transporte en Ibiza es una realidad,el otro dia una señora estuvo esperando un taxi toda la tarde,se marchaba al aeropuerto,unas horas antes compro en una tienda,cuando el propietario de la tienda cerro el establecimiento y la vio durante horas esperando un taxi,se apiado de ella y la llevo al aeropuerto,perdia el avión,esta situación se repite continuamente,en un sitio turistico como Ibiza,no entiendo como un problema tan grande no se soluciona
ayer domingo por la mañana 35 minutos de espera para que llegara un taxi a avenida españa después de llamar a radio taxi. y me quejo con toda la razón del mundo. cada uno que defienda lo que considere oportuno pero a mi esto me parece inaceptable.