NouDiari / La Policía Local de Ibiza ha intervenido este fin de semana en tres delitos contra la seguridad viaria.
En uno de ellos ha detenido a dos personas sobre las que pesaba una orden de busca y captura por un delito de estafa.
Esta intervención de produjo a las 07.45 horas del domingo 4 de octubre en la avenida de Pere Matutes Noguera.
Una patrulla de la Policía Local observó que un vehículo se saltó un semáforo en rojo y procedió dar el alto al conductor.
Este presentaba «síntomas evidentes» de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El conductor, que responde a las iniciales A.R.G. de veintiún años, pasó la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,91 y 0,89 mg/l respectivamente.
Al comprobar sus datos para abrirle diligencias, los agentes descubrieron que tanto él como su acompañante, una mujer de 31 años, tenían orden de busca y captura por un delito de estafa de un juzgado de Madrid.
Detuvieron a ambos.
La primera intervención del fin de semana se produjo a las 02.20 horas de la madrugada del sábado 3 de octubre en la avenida de la Pau.
Una patrulla observó a un conductor circulando de manera temeraria por la vía, lo que ponía en peligro al resto de usuarios de la carretera.
Tras dar el alto al coche, el conductor, que responde a las iniciales de O.S.P. de 37 años, «presentó signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas».
El resultado fue 0,94 y 0,93 mg/l respectivamente y por ello abrieron diligencias judiciales contra el conductor..
El tercer delito contra la seguridad viaria fue a las 13.35 horas del domingo 4 de octubre.
En este caso se produjo un accidente de circulación en la avenida Ignasi Wallis con dos coches implicados y resultado de daños materiales.
Uno de los conductores implicados J.C.R.B. de treinta y cinco años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.
Las pruebas arrojaron un resultado de 0,70 y 0,67 mg/l respectivamente y los agentes abrieron diligencias judiciales.