@L.Aversa/El sector crítico del PSOE reapareció ayer para apoyar la candidatura de Susana Díaz. Representantes del ala más crítica de la Federación Socialista de Eivissa, como Pedro Campillo, José Manuel Bar, Laura Carrascosa, José Ramón Mateos y Carlos Rubio, entre otros militantes, integrados en la plataforma de apoyo a Díaz, ‘Eivissa con Susana’, volvieron a protagonizar un acto de partido con motivo de la visita de la líder andaluza.
Apenas se les veía desde aquel conflictivo Congreso Insular de 2012 que partió el PSOE de Ibiza en dos y lo dejó gobernado por una gestora, hasta la siguiente convocatoria que ganó el actual secretario general Vicent Torres, candidato del sector oficialista, ya sin rival.
El acto consistió en un aperitivo en el hotel Ibiza Playa, al que asistieron unos 50 afiliados, y también representantes institucionales como consellera Marta Díaz, que forma parte de la plataforma de Pedro Sánchez, y concejales como Alfonso Molina, que acudió por «cortesía».
«Presentaros a Susana no es presentaron a la próxima secretaria del general del Partido Socialista Obrero Español, tengo la convicción de que a quien os estoy presentando es la próxima presidenta del Gobierno de España», aseguró José Manuel Bar, para dar paso al discurso de Díaz.
La líder andaluza explicó que Bar le «apretó bastante» para que visitara Ibiza y que ella se lo «puso fácil» porque para Díaz «esta isla es importante de siempre».
«Llevo más de quince años viniendo, cada año no falto», explicó la candidata, que aseguró que conoce perfectamente la «realidad» de Ibiza, así como «sus problemas y sus oportunidades». ·»Y desde el conocimiento de la isla, primero, y del partido, después, sé perfectamente cuál es la línea y el proyecto que el PSOE tiene que tener, en toda Baleares y también aquí en Ibiza. Por eso estoy aquí», destacó Díaz.
La líder socialista recordó que 63.500 militantes le dieron su «confianza» para ser candidata a presidir el partido y aseguró que está «tremendamente agradecida y contenta» porque era «mucho más de lo que esperaba». «Y déjenme que esté contenta porque somos los que mayor confianza en esta primera fase de avales hemos conseguido. Yo respeto a quien queda segundo tres veces y se alegra, pero a mí es que me gusta ganar y quiero que ganemos el Congreso y después las elecciones en todos los rincones de España», ha añadido Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía aseguró que quiere ganar para «cambiarle la vida a la gente» con medidas como «el cambio en un mercado laboral. «Ya está bien que todos los años suben los turistas, suben los ingresos y bajan los salarios. Hay que crear riqueza pero también repartirla», destacó Díaz.
Al acto también acudieron representantes del sindicato CSI-F, de los trabajadores y funcionarios del Estado, como Policía Nacional, Guardia Civil y personal de los juzgados, para entregar a Díaz el documento en el que piden que se equipare el plus de insularidad con las islas menores de Canarias.
Ahora le llaman sector crítico? Claro.
salen de las cavernas los dinosaurios del psoe-de ibiza
lo que hay que ver….esto no es ideologia, es ……
peloteros a gogo … y los dinosaurios salieron de paseo y se quitaron las telarañas…..
Susanita que solo tenias 50 agradecidos y a la espera de sillita …no por ti .
Ánimo Susana. Eres la mejor del partido, con ideas muy claras sobre tu partido «tocado» por ese segundo que dices. Tu plática es clara, concisa, reunificadora. El otro ya tuvo su oportunidad, ahora anda por ahí prometiendo naciones por doquier. Lo que menos le importa es la unión de su partido para poder acometer cosas.
Kikoi …..dime 1 sola medida de suciana n andalucia k demuestre inteligencia y compromiso con su pueblo?
Si los apoyos de Susana Diaz en Ibiza son esa colla, apañada está. Vaya panda …