Bandas criminales, robos en casas de vacaciones, sustracciones de relojes de alta gama… Ibiza está siendo noticia internacionalmente este verano por la alta criminalidad, que afecta en muchos casos a personas conocidas o con amplia repercusión en el mundo digital.
Un nuevo caso es el del locutor y ex-DJ de la emisora británica BBC Radio 1 Nick Grimshaw y su madre de 81 años, que han sufrido un robo en la vivienda que tenían alquilada en Ibiza a manos de una banda criminal que irrumpió con trajes de protección después de bombear gas en el interior para sedarlos. Así lo avanza The Sun hoy en su portada digital, en una noticia que ha corrido como la pólvora y reflejan varios medios británicos e internacionales.
Relatan que el famoso dj y locutor viajó a Ibiza para celebrar su 40 cumpleaños este mes con su familia más cercana y su madre, de 81 años.
Al parecer, la villa estaba en el objetivo de la banda por ser conocida por ser utilizada por clientes de alto poder adquisitivo. Los autores de este robo esperaron a que la familia estuviera descansando para sedarlos con gas. No ha trascendido el valor de lo robado.
Lo cierto es que los robos a personas conocidas y no tan conocidas en sus vacaciones en Ibiza se han convertido en un contenido habitual en redes sociales este verano, con relatos de todo tipo sobre casos en villas o al descuido.
El locutor no ha empleado las redes para explicar el caso, aunque aparece en unas imágenes previas con su familia celebrando su cumpleaños en Londres.
Ciudad sin ley y dingun político que dimite