La Guardia Civil de Ibiza ha confirmado que hay un segundo detenido por la oleada de incendios que comenzó en Sant Antoni el pasado jueves 17 de febrero y que continuó durante toda la madrugada. Se trata de un varón de 39 años y nacionalidad marroquí que fue detenido como sospechoso este mismo viernes. La investigación queda, así, cerrada, según explican desde la Oficina Periférica de la Guardia Civil. Por lo que al parecer no habría más implicados.
La primera detención, de un hombre residente en la isla y con nacionalidad española, se produjo el miércoles pasado. Quedó en libertad tras comparecer en el Juzgado de Ibiza, mientras que el juez ha ordenado el ingreso psiquiátrico para el segundo detenido, por lo que se encuentra en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Can Misses. El siguiente paso es la apertura de juicio, y a ambos se les investigará por un presunto delito de incendio.
Las alarmas saltaron el día 17 poco antes de las diez de la noche, cuando el fuego devoró la carpa que había en el Passeig de ses Fonts de la localidad, donde ese fin de semana debía celebrarse la feria del vinilo, que tuvo que reubicarse. Hasta el lugar se desplazaron miembros del Parque Insular de Bomberos y de la Policía Local. Intervinieron tanto en las labores de extinción como en la regulación del tráfico en la zona.
La misma noche ardieron varios coches y se registraron fuegos en otros puntos del municipio portmanyí.