@B.R./ Seis consultoras ambientales se han presentado al proceso para redactar el estudio sobre las afectaciones de los fondeos que el Consell d’Eivissa aprobó en enero.
Desde la máxima institución se pretende realizar un estudio sobre las potenciales afecciones que tiene la frecuentación marina sobre el litoral ibicenco, debido al turismo náutico.
Actualmente el proceso está en su última fase y ya se han estudiado las ofertas y se ha verificado que cumplen con el pliego de condiciones y que no han incurrido en ninguna baja temeraria, según han apuntado fuentes del Consell d’Eivissa.
El objetivo es poder hacer un registro detallado de la frecuentación de los barcos de turismo recreativo en la bahías-refugio de la isla, y saber en qué zonas fondear: “Queremos saber, en un año, cuántos barcos hay, su tiempo de estancia, las zonas que utilizan, si fondean sobre arena o sobre posidonia, y tener un estudio exhaustivo de la presión que soporta nuestro litoral “, explicó en su momento el conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad.
Una foto de sa platja de Illetes de Formentera per ilustrar una noticia sobre fondejos de Eivissa ??
Esta clar que es problema de es fondejos de Formentera està causat per embarcacions que venen de Eivissa.