@Noudiari / El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) que comenzó a operar de nuevo el día 1 de mayo ha detenido a seis personas durante el primer mes de la temporada 2019. Algunas de estas personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, otras dos como autoras de delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, una por falsedad documental y otra por un delito contra la seguridad del tráfico.
Durante este mes, los agentes que integran el ENEV han interpuesto 51 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, 19 de las cuales corresponden a infracciones por publicidad dinámica (tiqueteros). En ese período, el equipo nocturno ha tendido 42 avisos, ha realizado controles sobre 112 vehículos, ha retirado 34 coches y ha interpuesto 56 denuncias por infracciones de tráfico. Ha denunciado también a 25 personas por infringir la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad ciudadana. 19 de estas denuncias correspondían a infracciones por tenencia o consumo de estupefacientes.
En el balance de actuaciones de este grupo durante las últimas semanas cuentan también cinco inspecciones a locales, tres verificaciones de suspensión de la actividad, 338 identificaciones de personas o dos denuncias por atentado a la autoridad.
Los demás policías de Sant Antoni no han hecho nada. Que poco valora esta concejala a su policía. Menos mal que les queda poco, tanto a una como a otros.