La Policía Nacional de Ibiza ha desmantelado un club cannábico y ha detenido a dos hombres y a cuatro mujeres por un delito de organización criminal y contra la salud pública.
Según informa el cuerpo policial, la distribución de la droga se realizaba en el interior del local, donde han encontrado 11 kilos de hachís y más de 3 kilos de marihuana, así como dinero en efectivo, otras sustancias y varios objetos.
Los agentes acudieron al club, ubicado en la ciudad de Ibiza, el pasado miércoles 5 de mayo, al tener constancia de que era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.
Los seis detenidos son dos hombres y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre 20 y 40 años, cuatro de ellos de origen español, un croata y un búlgaro. Están retenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de organización criminal.
Las labores operativas previas que han llevado a desmantelar el club comenzaron finales del mes de octubre del año 2020, tras detectar un aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la citada zona.
Los agentes descubrieron que el aumento del consumo «provenía de un club cannábico cercano».
Por ello activaron un dispositivo policial que culminó con la entrada y registro del inmueble a cargo del Grupo Operativo de Respuerta (G.O.R.) y de la Brigada de Estupefacientes (U.D.Y.C.O), fruto del cual se incautaron de más de tres kilos de marihuana, más de once kilos de hachís, 60 gramos de aceite de hachís y dinero en efectivo.
La operación continúa abierta y no descartan el hallazgo de más sustancias en las próximas semanas.
Los clientes a comprar a la calle, como se ha hecho siempre.
de puta madre a ver si bajan los precios en la calle que estan muy altos
Siguen promocionando la venta ilegal. Alguien saca beneficios de prohibir la producción y el consumo, como paso con la ley seca de los años 30.