El equipo ‘Sempre latents’ ha resultado ganador del segundo Concurso de Tortilla de Patata Roja de Ibiza que se ha celebrado hoy, en el marco de la primera Feria Sabors d’Eivissa, en el paseo de Vara de Rey de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
‘Caminantes’ y ‘Bersion’ han completado el podio de un certamen en el que han participado siete equipos y en el que el jurado debía valorar la presentación, la originalidad del plato y a su vez el carácter tradicional, la dificultad de la elaboración, el uso de ingredientes propios de la gastronomía ibicenca y el gusto y el aroma.
La patata roja necesaria para hacer la receta la aportaba el Ayuntamiento, que entregaba un máximo de cinco kilos por equipo y que debía recogerse entre las 10 y las 12 horas. A continuación, los participantes, que no podían llevar alimentos precocinados, disponían hasta las 14 horas para realizar sus elaboraciones.
Los premios eran vales para gastar en productos de comercio local de Ibiza, de 350 euros el primero, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero.
«Desde el Ayuntamiento de Ibiza damos las gracias a todos los participantes y al público por hacer de esta jornada, organizada también por la Pimeef y el Consell de Ibiza, un auténtico éxito», han resaltado las citadas fuentes.
Y es que el concurso se ha desarrollado durante la primera Feria Sabors d’Eivissa, que ha arrancado a las 10.30 horas y que tiene como objetivo «acercar a los productores locales a los consumidores finales de sus productos de manera lúdica y festiva».
Un total de 21 productores han participado ofreciendo sus productos de fruta, verdura, carne, pescado, repostería o pan, entre otros. Además, los asistentes han podido degustar un arroz popular y tapas ibicencas, presenciar exhibiciones de cocina, participar en talleres dirigidos al público infantil y disfrutar de la música que ha ambientado la jornada.