@B.Roselló/ El portavoz del Partido Popular en el Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha tachado al nuevo equipo de gobierno del Consell d’Eivissa de llevar a cabo su «primer incumplimiento con el sobrecoste de cargos políticos con el primer paso de la legislatura». En el primer pleno de la máxima institución insular, celebrado hoy, y en el que se aprobaban las retribuciones del equipo de gobierno y oposición, Serra ha criticado duramente el incremento de un 20% del coste de los cargos políticos: «En la anterior legislatura bajamos en un 33% el coste de cargos políticos, pero vemos que se vuelve a recuperar la inercia del equipo progresista anterior».
Para Serra, que ha resaltado que el nombramiento de cuatro secretarios técnicos y siete directores generales supondrá unos 200.000 euros al año más que el anterior gobierno. Este equipo está dando muestras de que «ni es transparente, ni austero». «Este no es el cambio que ustedes anunciaban, esto es un retroceso», ha criticado Serra.
En este sentido, el expresidente ha destacado que el funcionario que pase a ser político (es el caso de la vicepresidenta segunda, Marta Díaz), cobrará su sueldo de funcionario, cuando este último supere a la retribución de político. Díaz, por su parte, ha querido aclarar, tras finalizar el pleno, que, a pesar de cobrar más de funcionaria, ha renunciado a este sueldo y percibirá 55.717,50 euros al año.
Menos políticos, más técnicos
La vicepresidenta segunda, por su parte, ha defendido que el organigrama del Consell de Eivissa «es fruto del programa de gobierno» pactado entre Podem y PSOE y ha resaltado que se trata de una «estructura con menos cargos políticos (se pasa de once consellers del PP a los ocho actuales) y más cargos técnicos», además de la rebaja del 5% en el sueldo de los consejeros. De esta manera, Díaz ha destacado que los responsables políticos percibirán al año 437.700 euros frente a los 628.993 que costaba el equipo de once consellers del PP. Para la portavoz del equipo de gobierno «no tiene sentido tener una gran estructura de consellers de gobierno sin un grado intermedio», que ahora despeñarán los secretarios técnicos y los directores generales.
Díaz ha asegurado que en el cómputo general y en comparación con la anterior legislatura hay un «ligero incremento» de 58.000 euros. «No dicen que también hemos reforzado el papel de la oposición, porque nosotros sí queremos dignificar el papel de la oposición», ha apuntado Marta Díaz.
Serra, por su parte, ha señalado que en este primer pleno de la máxima institución se ha hecho un «discurso errático y contradictorio al de la investidura» y ha asegurado que la institución se puede gobernar con menos de 15 cargos técnicos. También ha afirmado que esto responde a los topes máximos que permite la ‘ley Montoro’. Asimismo, el portavoz del PP en el Consell d’Eivissa ha adelantado que se solicitarán todos los currículums de todos los directores generales «para comprobar si cumplen con los criterios técnicos y de eficacia que anuncian».
Marta Díaz, al finalizar el pleno, ha querido dejar claro que el coste del nuevo organigrama del Consell de Eivissa es inferior a lo que cuesta el Consell de Menorca e, incluso, el Ayuntamiento de Santa Eulària. Así, en Eivissa supone un coste de 7,82 euros al año para cada ciudadano frente a los 12,78 euros de Menorca. En el caso del Ayuntamiento de Santa Eulària, el coste por ciudadano asciende a 16,19 euros, según ha informado Marta Díaz.
Declaración institucional
El pleno ha finalizado con una declaración institucional en la que los tres grupos reclaman a la embajadora de Panamá en España y al embajador español en Panamá la repatriación «inmediata» del ibicenco Juan José Marí Cabrales, ‘Juanjo Calero’, vecino de Sant Antoni y preso en una cárcel de Panamá. Marí Cabrales necesita urgentemente una operación. Asimismo, han indicado que esta petición se remitirá al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Justicia con el fin de que ‘Juanjo Calero’ pueda volver a España.
Quins collons tenir que donar la raor a nén Vicent!!!
¿POR QUE NO LO EVITASTEIS?
Este equipo de gobierno son una panda de trigueros, han empezado engañando a sus votantes y robando para beneficio propio al pueblo de Ibiza. Digan lo que digan, y lo adornen con todas las flores que quieran. De esto de adornos la vicepresidenta sabe mucho.
NO TENIA POR QUE ACABAR ASÍ
Viviana de Sans Viviana del cuento.
Por lo visto los populistas han aprendido rapido de los anteriores. Y encima se quieren justificar, lo unico q puedo decir es q quien presentaba en su programa el reducir gasto en los cargos y no lo cumple solo existe una palabra q los defina. MENTIROSOS…. lo poco de dignidad q os puede quedar es dimitir e iros a casa. Estais engañando a mucha gente q vio la esperanza en vosotros.
«Marta Díaz, al finalizar el pleno, ha querido dejar claro que el coste del nuevo organigrama del Consell de Eivissa es inferior a lo que cuesta el Consell de Menorca e, incluso, el Ayuntamiento de Santa Eulària. Así, en Eivissa supone un coste de 7,82 euros al año para cada ciudadano frente a los 12,78 euros de Menorca. En el caso del Ayuntamiento de Santa Eulària, el coste por ciudadano asciende a 16,19 euros, según ha informado Marta Díaz».
Interminables juegos de palabras y maneras varias de retorcer el lenguaje y jugar con estadisticas.
Nada nuevo: el lenguaje de la casta de toda la vida.
Bienvenidos a la realidad.
¿POR QUE NO ESCUCHASTEIS?
Quina vergonya, han enganyat als seus votants, han posat mes persones a cobrar a carrec de tots els contribuients, de tots!!!!
Es una ESTAFA
Ahora solo falta conocer los currículos de estas eminencias que han escogido para directores insulares y secretarios técnicos para ver que la ESTAFA es total.
Muy facil, para esto esta San GOOGLE.
Pon en nombre y los apellidos del que buscas y a lo mejor te llevas alguna sorpresa.
Ejemplo: Filosofo, herbolario= Director General de Movilidad. (casi nada al aparato).
Fot-li josepi, que te vas a reir.
Deja las Eminencias, que estos no lo son.