@D.V./ El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, ha sido tajante con el PREF, sus socios en el gobierno municipal de Eivissa, y ha asegurado que los populares están dispuestos a “gobernar en minoría si es necesario”. Serra se ha manifestado claramente molesto con las declaraciones efectuades por el regidor del PREF en Eivissa Ignacio Rodrigo, en las que se ha cuestionado la gestión de la alcaldesa de Vila, Marienna Sámchez-Jáuregui. “No dejaremos que nadie nos condicione”, ha asegurado el presidente de los populares ibicencos.
Aviso serio al PREF
Según el Partido Popular resulta «imprescindible» saber si las declaraciones las hace el concejal a título personal o si es la propia formación política del PREF la que quiere retirar el apoyo a la alcaldesa.
Serra también ha enviado un mensaje al presidente del PREF, Cándido Valladolid: “Deben terminarse ya las amenazas, porque los ciudadanos de Vila no tienen por qué soportar esto”, y ha asegurado que tiene la intención de reunirse con Valladolid para conocer sus intenciones . El presidente de los populares ha querido recordar que el PREF se presentó a las elecciones municipales dentro de las listas del PP y “asumiendo nuestro programa”, por lo que les ha reclamado mayor fidelidad.
Mensaje de unidad interna
Vicent Serra también ha aprovechado la ocasión para cerrar filas y defender la actuación de la alcaldesa de Vila en la crisis abierta por los pagos al semanario Prensa Pitiusa. El presidente del PP ibicenco también ha defendido al presidente de la agrupación local de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, que el pasado viernes se manifestó contra la decisión del Ayuntamiento de Sant Antoni de modificar el horario de los locales de ocio: “El señor Pantaleoni, además de presidente de la agrupación local también es un empresario afectado por la ordenanza, y como tal tiene todo el derecho del mundo a protestar y a asistir como público a un pleno municipal”.