El exgerente del Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec), el ibicenco Juan Antonio Serra Ferrer, ha reconocido hoy en un juzgado de Palma haber agredido sexualmente a una desconocida lamiéndole la cara e intentando besarla y lesionar a un agente de policía durante la detención por estos hechos, ocurridos en mayo de 2022, cuando era docente asociado a la UIB.
«Se trata de un episodio de hace dos años que está completamente cerrado», ha manifestado en declaraciones a la prensa a la salida de los juzgados de Vía Alemania, después de reconocer los hechos ante la jueza y aceptar un acuerdo de conformidad por el que ha sido condenado a un total de dos años de prisión y al pago de 2.360 euros en indemnizaciones a los denunciantes.
Preguntado sobre si se arrepentía por cometer los hechos, el exgerente se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado entre las partes y ha afirmado que «todo lo que tenía que decir» está recogido en la sentencia judicial.
El Govern balear destituyó el pasado noviembre a Serra Ferrer como director gerente de Ibetec después de que se abriera el juicio contra él por intentar besar y lamer a una mujer y agredir a un agente durante la detención, motivo por el cual la Fiscalía solicitaba tres años de cárcel.
Por su parte, el sindicato policial SUP, personado como acusación particular en representación del agente perjudicado, reclamaba para el ex alto cargo 7.000 euros de indemnización y el cumplimiento de cinco años de prisión por un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad.
Éxito jurídico
El secretario general del SUP en Baleares, Manuel Pavón, ha afirmado tras el juicio que su pretensión era que el acusado admitiera los hechos, ya que «durante estos dos años ha negado haber agredido al policía y afortunadamente hoy ha reconocido que lo agredió». «Es un éxito jurídico», ha concluido.
Meses sin formar parte del Govern
Durante el Consell de Govern de este viernes, preguntado por este asunto, el vicepresidente autonómico, Antoni Costa, ha eludido pronunciarse respecto a la condena al exgerente ibicenco.
«Como portavoz no entraré en valoraciones de la situación personal de una persona que actúa en el ámbito privado y hace meses que no forma parte del Govern», ha dicho Costa.
EFE