@B.R./ Desde el Consell d’Eivissa han reconocido hoy que el servicio de informadores, que deben localizar los alquileres turísticos ilegales, aún no se ha puesto en marcha. Aún así, desde la máxima institución insular señalan que se está «ultimando» y que éstos informadores están «a punto», pero sin concretar ningún detalle más.
Hay que recordar que el Consell anunció hace unos meses que, dentro del plan para combatir estos alquileres irregulares, varias personas saldrían a la calle con el fin de informar y localizar sobre esta práctica. El objetivo inicial era que estos ‘vigilantes’ iniciasen su trabajo a finales de abril.
Para el Consell, el papel de estos informadores será útil para, en primer lugar, informar pero también para “detectar, visualizar y localizar” esos alquileres turísticos irregulares: “A veces es muy difícil encontrar dónde realmente se realiza esta actividad aunque la veamos con el rastreador de las webs”, explicó en su momento el director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’.
El director insular de Turisme también especificó que los informadores no tendrán capacidad sancionadora ya que ésta solo la puede ejercer un inspector: “Solo tendrán capacidad informativa, será un elemento más de colaboración para el inspector”, precisó.
Pues ya están tardando, que se den prisa. También es muy importante la colaboración ciudadana, que todos desde nuestra posición como ciudadanos responsables hagamos de ojos y oídos y sirvamos como inspectores para detectar y denunciar cualquier caso de actividad turística ilegal. Como en Fuenteovejuna, ¡¡todos a una!!
Deberían hacer una pagina donde se pueda denunciar pero anonimamente … esto es muy pequeño y todo se sabe, y algún día pasará algo si algun denunciado se toma «la ley por su mano».
STASI
Stasi, es combatir la ilegalidad. En los países nórdicos lo hacen mucho y son bastante más solidarios que nosotros.