La flota de taxis de Vila se amplía a partir de enero hasta 135 vehículos mediante las siete nuevas licencias que ha adjudicado este mediodía la mesa de contratación del Ayuntamiento de Eivissa. De estos nuevos vehículos, todos ellos destinados a operar durante todo el año, dos de ellos son adaptados, con lo que se elevan a cinco los coches especiales para transportar a personas con movilidad reducida.
Tras la mesa de contratación, la alcaldesa Marienna Sánchez Jáuregui y el concejal de movilidad Juan Mayans han explicado los detalles de esta adjudicación, que supondrán 1.050.o00 euros para las arcas municipales al ingresar 150 mil euros por cada una de las licencias. Éstas se han concedido a siete personas que hasta ahora trabajaban como taxistas asalariados y que tenían preferencia en el concurso por antigüedad.
Por población en el municipio, el Ayuntamiento de Vila todavía tiene margen para ampliar su número de taxis con unos diez vehículos más con posibilidad de dar servicio todo el año. La flota, de 135 coches a partir de 2013, se amplía con otras licencias temporales durante el verano, que llegan a 74 durante el mes de agosto y se quedan en unas 37 los meses de julio y septiembre.