@Noudiari/El requerimiento de la Delegación de Gobierno al Ayuntamiento de Ibiza para que anule la oferta de ocupación pública del año 2016 afecta a diez plazas de la plantilla aprobadas por la junta de Gobierno Local, pero exime a otras siete previstas para la Policía Local.
Después de que el Partido Popular diera a conocer el requerimiento hoy en rueda de prensa, el equipo de gobierno ha confirmado que recibió el escrito de la Delegación de Gobierno.
Según explicó Vila, en total se aprobaron 17 plazas: seis plazas de auxiliar administrativo, una plaza de letrado/da, una plaza de monitor/a sociocultural, siete plazas de policía local, una plaza de celador turístico y comercial y una plaza de operario/aria de limpieza.
En su requerimiento, la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares no pone objeción a las plazas de policía local, aunque pide documentación acreditativa, pero señala que el resto se deben anular porque infringen el artículo 20 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.
Vila denuncia «las trabas» del Gobierno
Al respecto, el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que en breve presentará toda la documentación respecto de las plazas de policía local, pero que todavía no ha decidido nada sobre las otras plazas, una situación que los servicios técnicos y jurídicos están estudiando.
En todo caso, desde Vila han criticado “las trabas que tienen las administraciones locales para dar trabajo estable y poder cubrir las numerosas carencias que sufren desde la aprobación, por parte del Gobierno del Partido Popular, de unas normativas totalmente restrictivas”.
Según lamentan, esta normativa “impiden dar a los ciudadanos los servicios que merecen, ni siquiera a instituciones totalmente saneadas económicamente cómo es el caso del Ayuntamiento de Ibiza”.
Los «tambores del guerra» del PP
El concejal de Hacienda, Alfonso Molina, ha anunciado que el Consistorio recurrirá porque considera que la Delegación de Gobierno confunde conceptos. Según el edil, no se están creando plazas nuevas sino que se están transformando otras ya existentes, una decisión avalada por los técnico y jurídicos municipales.
Molina ha explicado que la anulación no tiene efectos prácticos porque todas las plazas están cubiertas en régimen de interinidad. Lo que se buscaba, ha añadido, era dar estabilidad convirtiéndolas en fijas de aquí a tres años.
El concejal ha acusado al PP de Vila de «sacar los tambores de guerra» con el objetivo de que el Ayuntamiento de Ibiza «funcione mal». «Es la intención política del PP», ha criticado el edil.