El Consell de Ibiza, el Consell de Formentera y los ayuntamientos de la isla se han sumado hoy al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar un minuto de silencio a mediodía en el exterior de sus respectivas sedes como muestra de pésame y apoyo a las familias de los dos guardias civiles muertos en acto de servicio el pasado 9 de febrero en la localidad de Barbate, provincia de Cádiz. Los dos agentes fueron asesinados al ser arrollados a propósito por una narcolancha.
El minuto de silencio ha contado con la participación de los máximos representantes de las instituciones, de las corporaciones y de diferentes grupos políticos de los consells y municipales.
Ha asistido, además, diferentes altos cargos y agentes de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera.
La vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Sara Ramon, ha manifestado que hoy «es un día de luto y tristeza. Dos guardias civiles han perdido su vida por un trágico asesinato y queremos estar con las familias. No tenemos que olvidar que son personas que trabajan por nuestra seguridad y hoy es un día para estar con ellos».