@Noudiari/La Guardia Civil continúa sin rastro de los ocupantes de la patera encontrada ayer por la mañana a la playa es Niu de s’Águila, ubicada en la costa de es Cubells, municipio de Sant Josep.
Según ha asegurado el instituto armado, la investigación continúa desde esta mañana con el registro de las cámaras de seguridad de las casas y establecimientos de la zona para intentar averiguar, al menos, cuántas personas viajaban en la pequeña barca de cuatro metros que ayer alcanzó las costas de Ibiza.
Cabe recordar que varios vecinos afirmaron a Noudiari haber visto ayer a cuatro hombres y una mujer caminando por la zona, con «síntomas de agotamiento». Aún así, la Guardia Civil ha informado esta mañana que todavía desconoce cuántas personas llegaron a la Isla.
De su procedencia, el director insular de la Administración del Estado, Roger Sales, ha asegurado que se supone que el origen de los inmigrantes puede ser argelino.
La Guardia Civil ha explicado también que tras recoger todas las pruebas ubicadas junto a la barca han cambiado el trabajo de campo por la investigación. Así se ha referido a los objetos con inscripciones en árabe que se encontraron junto a la patera, como bidones de agua, gasolina y algún paquete de tabaco.
Hoy, la presencia de las patrullas de la Guardia Civil en la zona ha disminuido, a diferencia de la jornada de ayer en la que los vehículos del instituto armado e incluso el helicóptero se dedicaron a la búsqueda.