@L.Aversa/El comité de empresa de Iberia formado por los sindicatos CCOO, UGT y USO se reunirá hoy con los trabajadores del aeropuerto de Ibiza para decidir si van a la huelga a finales de julio por los «incumplimientos» de la condiciones de trabajo de los fijos discontinuos por parte de la compañía.
Según ha explicado el secretario general de USO en las Pitiüses, Enrique Lorenzo, es muy posible que «haya conflictividad» porque la empresa «incumple los derechos laborales básicos de los trabajadores», regulados en el convenio colectivo, en cuanto a vacaciones, jornadas y turnos de trabajo, y días de descanso, entre otros.
Como ejemplo, el sindicalista ha explicado que hay trabajadores a los que la empresa les está dando vacaciones «por horas» entre las semanas laborales.
Lorenzo ha señalado que serán los propios empleados los que decidirán la medida de presión a adoptar, pero ha recordado que «el único recurso que tienen los trabajadores es la huelga».
En caso de apoyar el paro, la medida abarcaría a más de 250 trabajadores fijos discontinuos del servicio de hadling del aeropuerto, que incluye personal administrativo, de rampa, conducción de vehículos de pasajeros, embarques, etc.
Esta medida afectaría a los pasajeros de Iberia y también de Vueling, a la que Iberia handling también presta servicio.
Para tomar la decisión, el comité de huelga celebrará hoy dos asambleas con los trabajadores, a las 11.00 y a las 18.00 horas. La huelga se fijaría a finales de julio, por cuestiones legales de permisos, y recaería en plena temporada turística.
Lorenzo ha criticado las inspecciones de Trabajo del Govern balear, porque «sólo van a los pequeños comercios y a los cuatro hoteles» y, en su opinión, no se meten con las grandes compañías.
En todo caso, ha insistido en que «es fácil que haya conflictividad» porque la empresa continúa con sus «incumplimientos» a pesar de que los tribunales también están dando la razón a los trabajadores en los recursos presentados contra la compañía.
Gente que sólo piensa por y para ellos y como joder al máximo al turismo y que no vengan más. El ejemplo claro de como morder la mano que me da de comer.
No es el caso.
No quieren morder la mano que les da de comer (el turismo) sino evitar que cada vez tengan que pasar un peor verano para conseguir cuatro migajas.
Hay casos individuales que rozan el bulling, para «ayudar» a que trabajadores con experiencia y mayor sueldo se den de baja y contratar a nuevos empleados que como son nuevos no se quejan y cobran menos (aunque por norma suelan ofrecer un peor servicio).
Una semana en la rampa del aeropuerto hace reflexionar e incluso cambiar de opinion.
Hay vacantes de eventual salud y fuerza que haran falta
Si no sabes de qué hablas mejor quedarse callado
Sin conocer las condiciones de los trabajadores, te permites juzgarlos.
alfredo corda deberia currar un verano en el aeropuerto.
Y por cierto nou diari, la medida afectaría a Iberia, air nostrum, vueling, british, air berlin, Transavia, sun expres, tap….
Y veremos hoy, con los paros de los controladores franceses la que se lía en toda Europa
No me queda claro, la fijarían a finales de julio quiere decir que la huelga será a finales de julio. O que a finales de julio deciden cuándo será oficialmente la huelga…..