@Noudiari/El Gobierno sirio ha lanzado una campaña turística en la que invita a “olvidar Ibiza” y visitar la costa mediterránea del país, “que se ha animado este verano 2016”, según un anuncio publicado hoy por la agencia oficial de noticias, SANA.
Siria, que lleva cinco años en guerra y que expulsa a miles de refugiados que huyen del conflicto armado, muchos de los cuales mueren intentando llegar a Europa, ha publicado un vídeo con imágenes de una discoteca al aire libre, una multitud de jóvenes bailando al ritmo de la música electrónica que pincha un dj local, para promocionarse como destino turístico.
Forget #Ibiza… the resorts on #Syria‘s coastline came alive during #Summer2016 as shown here near #Tartous #SummerInSyria #SyrianCoast pic.twitter.com/dptRPGdFHK
— SANA English (@SANA_English) October 2, 2016
La cinta comienza con una imagen de una playa, y rápidamente se desplaza a una fiesta, con una gran escenario, juego de luces, y una pista de baile que parece estar apostada junto a la playa.
Asimismo, se dejan entrever una barra de un bar y bebidas, y algún asistente a la fiesta levantado un vaso.
Según publica la agencia EFE, al parecer, las escenas fueron captadas en la ciudad de Tartús, en el noroeste de Siria, uno de los feudos del régimen del presidente Bachar al Asad y uno de los pocos rincones del país donde los niveles de violencia son inferiores.
Con la etiqueta o hashtag #SummerinSyria #SyrianCoast (verano en Siria y Costa de Siria), la agencia gubernamental publicó hoy el vídeo en su cuenta de Twitter en inglés.
A pesar del conflicto en el que está inmerso Siria, y que se ha cobrado la vida de 300.000 personas desde 2011, no es la primera vez que este verano las autoridades de Damasco tratan de promover las playas de la costa mediterránea.
El gobierno ya publicó un polémico vídeo que emitió el Ministerio de Turismo el pasado agosto, titulado “Siria, siempre bonita”.
Antes del conflicto, Siria tenía una floreciente industria turística, que llegó a recibir 8,5 millones de visitantes en 2010, según EFE.
Pues….a Siria que allí estaréis muy tranquilitos y de paso os podréis drogar ,emborracharos y delinquir como hacéis aquí y no os pasará nada. (nada bueno quería decir)
Pues eso, todos a Tartus, se lo pasaran bomba.
No veas como esta eso, todo lleno de rusos, pero no de
los que vienen por aqui, si no de militares de la Flota
del Mar Negro,no pueden ir a ningún otro sitio con los
barcos y alli se desahogan.
Bonito el video, pero podrian poner lo mismo de dia y la
tortilla da la vuelta.
Como he dicho antes, se lo pasaran BOMBA.
Bon profit.
El Barquero de Hades.
Eso eso, que se vayan. Pero antes se tienen que ir los ultras del islam. Y como estan apoyados indirectamente por los USAs va a ser dificil. Cuando habia paz en oriente medio a España venia mwnos turistas. ¿Quien apoya la guerra, los hosteleros?
Si se trata de perder la cabeza no cabe duda de que el lugar es cojonudo…