NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni y Cruz Roja han firmado esta mañana el convenio de colaboración en materia de salvamento, socorrismo y accesibilidad en las playas para la temporada estival, según informa el Consistorio en un comunicado.
El servicio ha comenzado hoy en las zonas de baño del municipio de es Pouet, s’Arenal, Caló des Moro, Cala Salada-Cala Saladeta y Cala Gració-Cala Gracioneta.
El servicio finalizará el 15 de octubre con la opción de prórroga para otro periodo dentro del mismo año 2020 en función de la ocupación y las necesidades de mantener abiertas las playas.
En temporada alta (del 1 de junio al 14 de septiembre) el servicio se prestará en el horario de 10.00 a 19.30 horas; en temporada media (del 15 de septiembre al 30 de septiembre) de 11.00 a 17 horas, y en temporada baja (a partir del 1 de octubre) de 12.00 a 16.00 horas.
El servicio de socorrismo está formado por un equipo de 16 personas, entre los que hay un responsable para todo el municipio durante ocho horas diarias durante toda la temporada y 15 socorristas que se distribuirán en las cinco zonas de playa del municipio (2 en es Pouet, 5 en s’Arenal, 2 en Caló des Moro, 2 en Cala Gració-Cala Gracioneta i 4 en Cala Salada-Cala Saladeta).
«Debido a las circunstancias por el estado de alarma, las playas han permanecido cerradas al baño hasta la Fase 2 del proceso de desescalada, motivo por el cual el servicio de socorrismo no se había activado como es habitual a partir del 1 de mayo», añaden desde el Consistorio.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, acompañado por la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, y el presidente de la Asamblea de la Cruz Roja en Eivissa, Manuel Jesús Marín, han firmado el convenio por un importe de 269.619,58 euros.