Sommer, una mujer británica residente en Ibiza, de 42 años, y que ejercía como profesora en un centro escolar de la zona, murió en la carretera de Santa Gertrudis el pasado 3 de mayo cuando una conductora, una mujer de 40 años y nacionalidad noruega, embistió su vehículo frontalmente contra su coche.
Sommer viajaba con su hija Betty, de seis años, que resultó herida muy grave y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Son Espases de Mallorca en avión medicalizado acompañada por su padre, Nicholas (Nick) Purt, que afortunadamente no viajaba con ellas en ese momento.
La niña ha sufrido en este tiempo una operación craneal y sigue recuperándose de los politraumatismos que sufrió en el impacto y que le causaron daños internos de diferente consideración, además de una pierna fracturada.
Inmediatamente después del siniestro, se abrió una campaña de recaudación de fondos que pedía 500 euros para ayudar al padre en los desplazamientos a Mallorca.
La solidaridad desbordó todas las previsiones y en pocas horas habían llegado a 50.000 euros recaudados. 21 días después del siniestro la cantidad ha llegado a cerca de 93.000 euros (92.796 euros en esta mañana de miércoles).
Entre las donaciones hay personas que han aportado 5.000 euros individualmente y no solo han sido particulares sino empresas de la isla, conocidos empresarios y personas anónimas.
Solidaridad desbordada para que la pequeña Betty tenga un apoyo para salir adelante.
Noudiari pudo averiguar que la mujer que causó el accidente mortal provocó, apenas un minuto antes, un altercado en un supermercado cercano en el que rompió y mordisqueó productos mientras exigía que le vendieran vino (que no lo hicieron) y gritaba desaforada hasta el punto de que la dependienta temió por su seguridad y logró cerrar la puerta. Fue cuestión de segundos antes de que se subiese a su vehículo y provocase el accidente unos 600 metros después.
La campaña de Gofundme se puede seguir en este enlace https://www.gofundme.com/f/f3trd-sommer
Que vaya buscando un buen abogado especializado en donaciones, porque a hacienda estos actos de generosidad le hacen la boca agua.