@Noudiari / Los taxistas no desconvocaran los paros parciales iniciados el miércoles y que están programados hasta el próximo lunes para protestar contra el plan de licencias estacionales 2016-2017 y no descartaran nuevas medidas hasta después de la reunión a la que han sido convocados para el próximo martes en el Consell de Eivissa.
Este jueves, solo 15 taxistas de Sant Josep del conjunto de todos los de la Isla han prestado servicio en el aeropuerto de Ibiza durante las horas en las que estaba establecida la huelga en horario de mañana, de ocho a diez.
Representantes de la Federación del Taxi de Ibiza han acudido al aeropuerto para tratar de disuadir a sus compañeros y, aunque muchos de ellos han hecho caso omiso a sus explicaciones, algunos han preferido abandonar la parada de la terminal aeroportuaria para no entrar en conflicto con la patronal.
En la parada de Bartomeu Roselló, varias personas esperaban taxi ajenas a lo que está ocurriendo en este servicio público. Carolina tenía que llevar a su hijo al hospital de Can Misses y aunque le parecía raro que no hubiera ningún seguía aguardando la llegada de un vehículo. Cuando se ha enterado por los periodistas ha tratado de coger un autobús. «Si no llega a la salida iré andando», ha comentado.
Otras personas que no residen en la Isla lamentaban la falta de información sobre la situación que está viviendo el sector en la Isla. «Llevamos media hora esperando y nos parece raro que no haya ningún cartel en esta parada (la de Isidor Macabich) que diga a qué hora empiezan y acaban estas horas de huelga que nos acabamos de enterar que hay», opinaba una pareja de turistas catalanes, Andreu y Anna.