@Vicent Torres / Únicamente 38 sanitarios de los centros de atención primaria y los hospitales Can Misses y Formentera han secundado durante la mañana de este 8 de marzo la huelga feminista convocada con motivo del Día internacional de la Mujer. Un dato que supone un 4,4% de las 863 personas que han formado parte del turno de mañana, en los que 250 profesionales del sector de la salud han trabajado en mantener los servicios mínimos (un 29%), según ha confirmado un portavoz del IB-Salut.
No obstante, cuatro especialidades no han entrado dentro de los servicios mínimos y se han cubierto el 100% de las necesidades durante este turno, como han sido Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Hemodiálisis y todos los casos relacionados con Oncología.
La opción más elegida entre los pocos sanitarios que han decidido apoyar la huelga ha sido la del total de la jornada con 24 personas, mientras que 14 han tomado la opción de detener su jornada laboral durante dos horas.
Claro, como no era en contra del catalán…
Has dado en el clavo, quizas la escasa participacion va estrechamente vinculada a una forma de pensar muy concreta que posiciona claramene a nuestros profesionales sanitarios? Digno de estudiar.
Los sanitarios tenemos servicios mínimos muy estrictos que apenas permiten seguimiento de huelgas